La empresa Globos Chile Ltda, SARL, nombre fantasía Atacama Balloons Ltda, inscrita bajo el número 76561014-1, cuyo domicilio social se encuentra en Ferrari 760 A 403 Valparaíso (en adelante la “Empresa”), cuyo número telefónico es (+56) 9 41 420 040, cuya dirección de correo electrónico es pascal@atacama-balloons.com, opera un sitio de venta de boletos en línea para vuelos en globo y estadías en www.atacama-balloons.com. destinado a compradores privados o agencias de viajes o tours operadores (en adelante, el “Comprador”).
La Compañía se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y a su sola discreción, estas condiciones generales de venta. Las condiciones generales vigentes son las que se encuentran presentes en el sitio web de la empresa en el momento en que el Comprador realiza su pedido.
El propósito de estas condiciones generales de venta es definir los términos y condiciones de venta al Comprador, así como las obligaciones de ambas partes. Estas condiciones las contrata el comprador, pero el cupón de vuelo puede ser cedida a otra persona como regalo siempre que se informe a la empresa. Por tanto, consideramos que el titular del cupón de vuelo acepta nuestras condiciones generales de venta.
Las presentes Condiciones Generales entran en vigor desde la realización del pedido por parte del Comprador, y permanecen vigentes hasta la expiración de los derechos y obligaciones asumidos por una u otra de las partes.
Aparte de cualquier acuerdo específico predefinido por las partes:
El Comprador acepta recibir información relacionada con su pedido y su ejecución por correo electrónico.
Posibilidad de derecho de desistimiento por la venta de boletos en globo aerostático. El Comprador tiene la opción de retirarse hasta 10 días antes de la fecha del vuelo planificado. En caso de desistimiento, el Comprador será reembolsado en su totalidad por su compra. Cualquier desistimiento realizado dentro de los 10 días anteriores al vuelo implicará la no devolución del precio pagado.
10 días antes del vuelo, el contrato se considerará definitivo.
El billete no será reembolsable, canjeable ni transferible, según las condiciones aquí definidas. Las palabras “boleto no reembolsable e intransferible 1 a días antes del vuelo” o “boleto no reembolsable 10 días antes del vuelo y no canjeable” se incluyen en los cupones de vuelo.
El precio de los servicios ofrecidos a la venta se indica en pesos, IVA y seguro de responsabilidad de transporte aéreo incluido.
La Compañía se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento.
El precio aplicable al Comprador será el precio vigente en el momento de la validación del pedido.
Nadie tiene derecho a subir a bordo de un globo aerostático sin estar en posesión de un cupón de vuelo. El piloto es el único comandante a bordo. Como tal, tiene plena autoridad sobre cualquier persona a bordo. Podrá desembarcar cualquier pasajero o la totalidad o parte de la carga que considere un peligro para la seguridad, la salud o el buen orden de la aeronave.
Cada pasajero está asegurado bajo la responsabilidad civil relacionada con la aeronave utilizada. Los riesgos están cubiertos por montos comparables a los exigidos por la JAC (Junta de Aeronáutica Civil), en términos de transporte aéreo de pasajeros. Los objetos tomados por los pasajeros no son tomados en cuenta por nuestras aseguradoras ni por nosotros mismos.
El vuelo en globo depende totalmente del clima. La Compañía, por decisión de su comandante, se reserva el derecho de cambiar el lugar de despegue, pero también de cancelar un vuelo hasta el momento del despegue, debido a malas condiciones climáticas, direcciones desfavorables del viento, incidente técnico que involucre en cuestión la seguridad de los pasajeros así como la de su piloto o también si no hay un mínimo de 4 pasajeros registrados en el vuelo.
La Compañía no se hace responsable de ningún costo incurrido por sus clientes que no sea el boleto de vuelo en globo en caso de cancelación de un vuelo por parte de la Compañía.
Dada la naturaleza aleatoria de las condiciones meteorológicas y en particular de los vientos, no garantizamos las rutas y los sitios sobrevolados.
Los horarios de vuelo indicados en nuestros documentos y sitio web son indicativos y no contractuales.
El piloto puede interrumpir el vuelo en cualquier momento por motivos de seguridad o meteorológicos.
El tiempo medio de vuelo es de una hora. El piloto se reserva el derecho a modificar la duración, el lugar de salida, la hora de encuentro y todo lo referente al vuelo.
Los vuelos se realizan en VFR (vuelo visual, según lo definido por la normativa de tráfico aéreo).
El pasajero debe traer ropa y calzado adecuados para la actividad. Se prohíben los tacones. Se recomiendan gorras. Solo se aceptan pequeños efectos personales a bordo (cámaras, bolso), excluyendo cualquier equipaje.
Recomendamos ropa de senderismo y calzado plano, práctico, que sujete y proteja bien los pies. Los pasajeros deben cumplir con las reglas de seguridad recordadas por el Piloto antes de abordar. Como tal, está estrictamente prohibido fumar alrededor y dentro del Globo durante las operaciones de ensamblaje, inflado, vuelo y almacenamiento del globo.
La Compañía no está calificada para juzgar de la condición física y aptitud de los pasajeros para el vuelo. Depende del pasajero seguir el consejo de su médico en caso de duda. No puedes volar si tienes un problema médico grave o te acabas de operar sin un certificado médico de aptitud para practicar la actividad.
Las canastas no están equipadas con asientos.
Las obligaciones de la Compañía se suspenderán en caso de fuerza mayor, sin que el Comprador pueda asumir la responsabilidad de la Compañía.
Expresamente, se consideran fuerza mayor o caso fortuito, además de los habitualmente retenidos por la jurisprudencia de los Juzgados y Tribunales chilenos: huelgas totales o parciales, internas o externas a la empresa, en particular de los servicios postales, lock-out, mal tiempo, epidemias, terremotos, incendios, tormentas, inundaciones, daños por agua, bloqueo de medios de telecomunicaciones, bloqueo de Internet, restricciones gubernamentales o legales, cambios legales o reglamentarios en las formas de comercialización, y cualquier otro caso independiente de la voluntad expresa de las partes impidiendo la ejecución normal de este contrato.
Cualquier pedido implica la plena aceptación de estas condiciones.