Condiciones Generales de Venta

Condiciones Generales de Venta


Atacama Balloons/ Globos Chile Ltda

La empresa Globos Chile Ltda, SARL, nombre fantasía Atacama Balloons Ltda, inscrita bajo el número 76561014-1, cuyo domicilio social se encuentra en Ferrari 760 A 403 Valparaíso (en adelante la "Empresa"), cuyo número telefónico es (+56) 9 41 420 040, cuya dirección de correo electrónico es pascal@atacama-balloons.com, opera un sitio de venta de boletos en línea para vuelos en globo y estadías en www.atacama-balloons.com. destinado a compradores privados o agencias de viajes o tours operadores (en adelante, el "Comprador").


La Compañía se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y a su sola discreción, estas condiciones generales de venta. Las condiciones generales vigentes son las que se encuentran presentes en el sitio web de la empresa en el momento en que el Comprador realiza su pedido.
La realización de un pedido por parte del Comprador implica la aceptación irrevocable de estas condiciones generales, que el Comprador reconoce haber leído antes de realizar su pedido.
Al aceptar estas condiciones generales de venta, el Comprador garantiza ser mayor de edad y tener plena capacidad legal para realizar un pedido en el sitio web de la Compañía o directamente a nuestros vendedores.

Objetivo:


El propósito de estas condiciones generales de venta es definir los términos y condiciones de venta al Comprador, así como las obligaciones de ambas partes. Estas condiciones las contrata el comprador, pero el cupón de vuelo puede ser cedida a otra persona como regalo siempre que se informe a la empresa. Por tanto, consideramos que el titular del cupón de vuelo acepta nuestras condiciones generales de venta.


Entrada en vigor / Duración:


Las presentes Condiciones Generales entran en vigor desde la realización del pedido por parte del Comprador, y permanecen vigentes hasta la expiración de los derechos y obligaciones asumidos por una u otra de las partes.


El boleto incluye:


Aparte de cualquier acuerdo específico predefinido por las partes:

  • Viaje en vehículo desde el punto de encuentro u hotel de residencia del pasajero en San Pedro de Atacama hasta el lugar de embarque en el globo aerostático.
  • Preparación e inflado del globo
  • El informe de seguridad
  • Vuelo en globo aerostático
  • Almacenamiento del globo
  • Colación
  • Regreso al punto de encuentro en vehículo.
  • Seguro de responsabilidad por transporte aéreo.

Pedido:


El Comprador acepta recibir información relacionada con su pedido y su ejecución por correo electrónico.


Retractación:


Posibilidad de derecho de desistimiento por la venta de boletos en globo aerostático. El Comprador tiene la opción de retirarse hasta 10 días antes de la fecha del vuelo planificado. En caso de desistimiento, el Comprador será reembolsado en su totalidad por su compra. Cualquier desistimiento realizado dentro de los 10 días anteriores al vuelo implicará la no devolución del precio pagado.
10 días antes del vuelo, el contrato se considerará definitivo.
El billete no será reembolsable, canjeable ni transferible, según las condiciones aquí definidas. Las palabras "boleto no reembolsable e intransferible 1 a días antes del vuelo" o "boleto no reembolsable 10 días antes del vuelo y no canjeable" se incluyen en los cupones de vuelo.


Pago:


El precio de los servicios ofrecidos a la venta se indica en pesos, IVA y seguro de responsabilidad de transporte aéreo incluido.
La Compañía se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento.
El precio aplicable al Comprador será el precio vigente en el momento de la validación del pedido.


Reglamentación:


Nadie tiene derecho a subir a bordo de un globo aerostático sin estar en posesión de un cupón de vuelo. El piloto es el único comandante a bordo. Como tal, tiene plena autoridad sobre cualquier persona a bordo. Podrá desembarcar cualquier pasajero o la totalidad o parte de la carga que considere un peligro para la seguridad, la salud o el buen orden de la aeronave.

Seguros:


Cada pasajero está asegurado bajo la responsabilidad civil relacionada con la aeronave utilizada. Los riesgos están cubiertos por montos comparables a los exigidos por la JAC (Junta de Aeronáutica Civil), en términos de transporte aéreo de pasajeros. Los objetos tomados por los pasajeros no son tomados en cuenta por nuestras aseguradoras ni por nosotros mismos.


Condiciones de anulación de vuelo:


El vuelo en globo depende totalmente del clima. La Compañía, por decisión de su comandante, se reserva el derecho de cambiar el lugar de despegue, pero también de cancelar un vuelo hasta el momento del despegue, debido a malas condiciones climáticas, direcciones desfavorables del viento, incidente técnico que involucre en cuestión la seguridad de los pasajeros así como la de su piloto o también si no hay un mínimo de 4 pasajeros registrados en el vuelo.


La Compañía no se hace responsable de ningún costo incurrido por sus clientes que no sea el boleto de vuelo en globo en caso de cancelación de un vuelo por parte de la Compañía.
Todos los boletos son válidos por 12 meses de vuelo por año de vigencia del cupón de vuelo. (excepto condiciones climáticas especiales y/o acuerdo entre las partes)
Cuando la cancelación de un vuelo sea consecuencia de la decisión de la Compañía por motivos meteorológicos o de seguridad relacionados con el vuelo, el pasajero deberá realizar una nueva reserva para otro vuelo, de acuerdo con estas condiciones generales o podrá, si así lo desea, ser reembolsado el monto de su boleto.


  • Cancelación para clientes individuales: si el cliente cancela dentro de los 2 días anteriores al vuelo o si el cliente no está presente el día del vuelo, se considerará que el boleto se ha agotado.
  • Cancelación para grupos (Cancelación por parte del Comprador): Si la cancelación se produce 8 días anteriores al vuelo, se devolverá el 100%. Dentro de los 7 y 3 días anteriores al vuelo se devolverá 70% del precio del pasaje. Los billetes serán adquiridos definitivamente por la Compañía si la cancelación se realiza dentro de los 2 días previos al vuelo.

Condiciones de vuelo:


Dada la naturaleza aleatoria de las condiciones meteorológicas y en particular de los vientos, no garantizamos las rutas y los sitios sobrevolados.
Los horarios de vuelo indicados en nuestros documentos y sitio web son indicativos y no contractuales.
El piloto puede interrumpir el vuelo en cualquier momento por motivos de seguridad o meteorológicos.
El tiempo medio de vuelo es de una hora. El piloto se reserva el derecho a modificar la duración, el lugar de salida, la hora de encuentro y todo lo referente al vuelo.
Los vuelos se realizan en VFR (vuelo visual, según lo definido por la normativa de tráfico aéreo).
El pasajero debe traer ropa y calzado adecuados para la actividad. Se prohíben los tacones. Se recomiendan gorras. Solo se aceptan pequeños efectos personales a bordo (cámaras, bolso), excluyendo cualquier equipaje.
Recomendamos ropa de senderismo y calzado plano, práctico, que sujete y proteja bien los pies. Los pasajeros deben cumplir con las reglas de seguridad recordadas por el Piloto antes de abordar. Como tal, está estrictamente prohibido fumar alrededor y dentro del Globo durante las operaciones de ensamblaje, inflado, vuelo y almacenamiento del globo.


Restricciones:


La Compañía no está calificada para juzgar de la condición física y aptitud de los pasajeros para el vuelo. Depende del pasajero seguir el consejo de su médico en caso de duda. No puedes volar si tienes un problema médico grave o te acabas de operar sin un certificado médico de aptitud para practicar la actividad.
Las canastas no están equipadas con asientos.


Las siguientes personas no están permitidas en vuelos:

  • Mujeres embarazadas
  • Niños menores de siete años o menos de 1,20 m de altura.
  • Cualquier persona que se encuentre bajo los efectos del alcohol o las drogas.
  • Los niños y jóvenes menores de dieciséis años deben ir acompañados de un adulto.
  • Los niños de un grupo deben ir acompañados de un adulto por cada 5 niños.
  • Los animales están prohibidos en vuelo.

Fuerza mayor:


Las obligaciones de la Compañía se suspenderán en caso de fuerza mayor, sin que el Comprador pueda asumir la responsabilidad de la Compañía.
Expresamente, se consideran fuerza mayor o caso fortuito, además de los habitualmente retenidos por la jurisprudencia de los Juzgados y Tribunales chilenos: huelgas totales o parciales, internas o externas a la empresa, en particular de los servicios postales, lock-out, mal tiempo, epidemias, terremotos, incendios, tormentas, inundaciones, daños por agua, bloqueo de medios de telecomunicaciones, bloqueo de Internet, restricciones gubernamentales o legales, cambios legales o reglamentarios en las formas de comercialización, y cualquier otro caso independiente de la voluntad expresa de las partes impidiendo la ejecución normal de este contrato.


Aceptación de las presentes condiciónes:

Cualquier pedido implica la plena aceptación de estas condiciones.

RESERVAR
EnglishFrenchPortugueseSpanish